Medicina Integrativa
Varón

Un espacio para cuidar tu salud masculina de forma integral en todas las etapas de tu vida.

La salud de los varones ha evolucionado en las últimas décadas desde una salud genitourinaria masculina de un solo sistema a modelos multidisciplinarios que tienen en cuenta una salud más integral. Lo que ha llevado a establecer estrategias específicas para la atención, promoción, educación e investigación de la salud masculina.

Según las estadísticas un 80% de los varones se rehúsan ir al médico hasta que su cónyuge o algún familiar lo convence.
Tanto los hombres como las mujeres experimentan alteraciones hormonales por la edad que afectan a la psique, al estado físico, bienestar y sexualidad.

Así mismo, el estrés, la excesiva ingesta de alcohol, el tabaquismo, una mala alimentación, el sedentarismo, los problemas digestivos, la fatiga metal y física, la perdida de la fuerza viril, necesitan un enfoque que mire más allá de un síntoma.

Por ello, además de los controles específicos de urología es necesario considerar otras áreas de la salud.
Desde la medicina integrativa nos enfocamos en tratamientos personalizados que consideran la nutrición, la actividad física, la evaluación metabólica, las emociones y la etapa vital de cada varón, investigando condiciones que lo pongan en riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y cánceres.

En la medicina integrativa
la salud
masculina

SE ENFOCA EN LA PREVENCIÓN,
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

 

PREVENCIÓN

A través de la historia clínica y la evaluación de antecedentes y estilos de vida, elaboramos un plan terapéutico personalizado con una suplementación para fortalecer tu salud en cada etapa y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, te ayudo a desarrollar nuevos hábitos para un estilo de vida saludable.


DIAGNÓSTICO


Una buena historia clínica exhaustiva, la evaluación física, y pruebas de laboratorio y estudios de imagen, nos permitirán identificar la causa de tus problemas de salud, llegar a un diagnóstico es el paso imprescindible para un buen tratamiento.

TRATAMIENTO

Más que un tratamiento es un programa de salud, que va desde el uso de la medicina convencional, y el uso de la medicina natural basada en evidencias, como la suplementación, fitoterapia, nutrición, homeopatía, y el desarrollo de hábitos saludables dependiendo de la condición de la persona. 

La salud masculina engloba el bienestar físico, emocional y mental. Y la prevención y el tratamiento temprano de problemas de salud para evitar complicaciones y garantizar una vida más satisfactoria.