Medicina para un
envejecimiento saludable
A través de la medicina preventiva e integrativa, ayudamos a cada persona a mantener su vitalidad, prevenir enfermedades y adaptarse de manera armónica a los cambios naturales del tiempo.
Es un enfoque que no solo busca prolongar los años, sino darle calidad de vida a los años.
Consideramos importante cambiar la forma en que las personas piensan, sienten y actúan en relación a la edad y el envejecimiento. Envejecer no es sinónimo de enfermedad.
Nuestro objetivo es promover un Envejecimiento Saludable manteniendo y mejorando la salud física, mental y emocional, destacando la independencia y el bienestar a lo largo de la vida.
Nuestro programa integrativo se enfoca
EN 4 ACCIONES IMPORTANTES
MEJORAR TU ESTILO DE VIDA
Alimentación saludable: te ayudo a organizar una dieta nutritiva y balanceada, con características antinflamatorias, teniendo en cuenta que las funciones digestivas, así como la flora intestinal varían con el envejecimiento.
Actividad física regular y orientada de acuerdo a tu edad y condición de salud. Te ayudo a armar una rutina de ejercicios generales para mantener tus huesos y músculos fuertes.
Pautas para una buena calidad de sueño.
MANTENERTE ACTIVO SOCIALMENTE
Te brindo recomendaciones para participar en actividades sociales, comunitarias y mantener conexiones saludables con tu familia y la comunidad. Interactuar con el entorno social en el que vives te ayudará a mantenerte útil y emocionalmente satisfecho, lo que redunda en una vida feliz y saludable.
CONTROL DE ENFERMEDADES CRÓNICAS
Armamos un plan de atención integral y centrado en la persona, donde importa tanto controlar las enfermedades crónicas que te hayan diagnosticado, como tu bienestar general, reduciendo el riesgo de complicaciones relacionadas con la edad y evitando en lo posible la polifarmacia, que aumenta el riesgo de efectos adversos e interacciones medicamentosas. En este punto, trabajar en conjunto con otros especialistas, es fundamental para llevar un control de manera integral. Seré “tu médico de cabecera”.
SUPLEMENTACIÓN PERSONALIZADA
La suplementación en personas mayores es beneficiosa para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo requiere nutrientes adicionales debido a cambios en la absorción y el metabolismo de ciertas vitaminas y minerales. Pero estas necesidades de suplementación varían de acuerdo a la edad, el estado de salud, la dieta y estilo de vida de cada persona.
Por eso, la evaluación individualizada ayuda a precisar los requerimientos y evitar interacciones con medicamentos u otras condiciones de salud.
Mejorar tu salud, vivir lo más independientemente posible y mantener tu calidad de vida a medida que envejeces, es posible con una orientación médica integral y personalizada. No te limites, y sigue disfrutando de tu familia, amigos y proyectos de vida.